Encontrarás información sobre todo esto y mas

Encontrarás información sobre todo esto y mas
Encontrarás información sobre todo esto y mas

martes, 28 de junio de 2016

 MITOS EN  CUANTO A LA COCAÍNA


Mito :
La cocaina da marcha.
Realidad :
La cocaina tiene un efecto estimulante pasajero ( dura entre 30 y 60 minutos ) tras el cual se produce un bajón intenso que causa cansancio, decaimiento y depresion.

Mito :
Mejora las relaciones con los demás ya que ayuda a deshinibirse .
Realidad:Realidad :
Su consumo abusivo produce irritibilidad y agresividad por lo que las relaciones sociales del consumidor se deterioran. 

Mito :
Las relaciones sexuales bajo los efectos de la cocaina son mas satisfactorias .
Realidad:Realidad :
El consumo habitual de cocaina disminuye el deseo sexual y ocasiona problemas de ereccion y eyaculación en los varones pudiendo llegar a producir impotencia e infertilidad .

Mito :
La cocaina es la droga menos peligrosa.
Realidad :
Las consecuencias que produce sobre la salud fisica y psicologica de sus consumidores son muy grandes . Asimismo, junto con la heroina, es la causa principal de numerosos actos delictivos y violentos. 

Mito :
No pasa nada si sólo se consume los fines de semana.
Realidad :
Consumir todos los fines de semana supone consumir mas de 100 dias al año, sin contar los periodos de vacaciones en los que tambien se consume, lo que conlleva un riesgo evidente. Por otro lado hay que tener en cuenta que los efectos del fin de semana s eprolongan y afectan a los dias siguientes .

Mito :
Su uso es facil de controlar.
Realidad :
Es una de las drogas con mayor capacidad de generar adiccion como se demuestra en el creciente numero de personas que acuden a urgencias o a tratamiento por problemas relacionados con su consumo.

RESPECTO A LAS DROGAS DE SÍNTESIS

Mito:
No pasa nada si sólo se consume los fines de semana.
Realidad:
Debe recordarse que algunos efectos graves del consumo como es el caso del “golpe de calor” son independientes del tiempo que se lleve consumiendo. Por otra parte, consumir todos los fines de semana conlleva un riesgo evidente. Además hay que tener en cuenta que los efectos del fin de semana se prolongan durante varios días.

Mito:
La drogas de síntesis son inofensivas.
Realidad:
Los efectos negativos que se producen inmediatamente después de su consumo son reconocidos por los propios consumidores. Asimismo, los consumidores crónicos admiten, además, graves problemas sobre la salud física y mental y, también, sobre su vida social. Las reacciones agudas por sobredosis son relativamente frecuentes. Algunas son especialmente graves y pueden poner en peligro la vida de los consumidores.

Mito:
Son seguras.
Realidad:
Los consumidores desconocen tanto la composición exacta de la sustancia que ingieren (en ocasiones, ni siquiera se trata de la droga que supuestamente pretenden consumir), como las adulteraciones y la dosis real que consumen.

Mito:
Su uso es compatible, sin aumentar el riesgo, con el de otras drogas.
Realidad:
Una amplia mayoría de las personas que toman drogas de síntesis las consumen junto con otras sustancias. Este hecho aumenta los riesgos asociados al consumo de estas drogas.

Mito:
Son drogas modernas, de diseño.
Realidad:
El único diseño de estas drogas radica en los colores o logotipos con que se presentan, para hacer más sugestivo su uso.

Mito:
No crean dependencia.
Realidad:
El riesgo de desarrollar una dependencia emocional, psicológica y social es un factor común para todas las drogas ya que llega un momento en el que sus consumidores no saben divertirse, no aciertan a sentirse bien consigo mismos ni a relacionarse con otras personas sin la ayuda de las drogas.

Mito:
Tienen efectos afrodisíacos.
Realidad:
Aunque en un primer momento pueden utilizarse como ayuda para facilitar el acercamiento sexual, la realidad es que lejos de favorecer el disfrute de las relaciones sexuales, dificultan el orgasmo y, en los hombres, incrementan el riesgo de episodios de impotencia. Además, su uso crónico produce una reducción del interés por el sexo y del placer que éste produce.

Mito:
El “cristal” es un éxtasis de lujo por su elevada pureza.
Realidad:
El “cristal” por el hecho de presentarse en forma de polvo es fácilmente adulterable con otras sales o sustancias en polvo, mientras que los comprimidos de éxtasis sólo son adulterables en la fase previa a la elaboración de la pastilla. Por tanto, no siempre el “cristal” tiene mayor pureza que los comprimidos.

Mito:
Los efectos del “cristal” son distintos a los de las pastillas de éxtasis.
Realidad:
Se trata de la misma sustancia, y los efectos de su consumo dependerán de la concentración del principio activo, que puede variar en ambas formas de presentación, de la dosis, de la forma de consumo, del contexto y de las expectativas de los consumidores.

lunes, 27 de junio de 2016

EL CONSUMO DE DROGAS PUEDE AFECTAR TU VIDA

Cuando una persona consume drogas constantemente, es normal que se sienta confundida. Esta persona puede sentir la presión de sus amigos o sentir curiosidad sobre que se siente consumir drogas.


Aunque las películas, la música y los programas de televisión pueden hacer que el consumo de drogas parezca cool, divertido, e incluso interesante, el consumo de drogas también tiene muchos efectos secundarios negativos. Las drogas pueden afectar negativamente tus relaciones, tu salud mental y física, y tu vida en general. Consumir drogas es una decisión, pero es importante que entiendas los efectos que tiene el consumo de drogas, tanto inmediatos como a largo plazo, en tu cerebro, en tu cuerpo y en tu vida.


Tu podrías estar pensando en consumir drogas, y a corto plazo, experimentar con diferentes drogas puede parecerte inofensivo. El consumo de drogas puede hacer que te sientas bien y que te veas “cool” frente a tus amigos, especialmente si todos ellos también están consumiendo drogas. Mientras estés drogado, podría parecerte que no hay consecuencias por tu consumo de drogas. Sin embargo, consumir drogas puede tener efectos negativos que pueden afectar tu vida. Incluso puedes llegar a ser dependiente de las drogas que estás consumiendo para funcionar día a día.




domingo, 26 de junio de 2016

¿Qué buscan los jóvenes al consumir alguna droga?
 La respuesta es simple: placer. Ya sea con sustancias legales como el alcohol y el tabaco o con ilegales como los inhalables, la cocaína, la heroína o la marihuana, los usuarios buscan las sensaciones de bienestar inducidas por el consumo.
Todas las drogas que producen adicción tienen la característica en común de liberar dopamina, un neurotransmisor que, al estimular el sistema nervioso central, provoca alegría, y, en algunos casos, falta de cansancio y una mayor facilidad para concentrarse.

Estas modificaciones en el comportamiento, dice, tienen como trasfondo una alteración en el equilibro de los neurotransmisores, moléculas que transportan la información entre las neuronas y provocan la estimulación o la inhibición de diversas áreas del cerebro que regulan nuestro comportamiento.
En general, la presencia continua de dopamina en el organismo provoca que las personas se vuelvan dependientes de ella.
El consumo de las drogas A largo plazo, la primera enfermedad que se manifiesta es la depresión. También puede haber micro infartos a nivel cerebral, por lo que es frecuente la pérdida de memoria.
Las afectaciones sobre el sistema dopaminérgico, que es a donde llega el común de las sustancias, también pueden inducir alucinaciones, delirios y paranoia. Es probable además que se presenten movimientos involuntarios, temblor o rigidez. Es importante que los padres de familia y los profesores estén al tanto de loscambios anímicos o de conducta en los niños y los adolescentes, pues el consumo en estas etapas de la vida puede ser particularmente peligroso.


miércoles, 22 de junio de 2016

Codeína
Se encuentra de forma natural en el opio. Es un fármaco considerado como analgésico y sedante, actúa sobre el sistema nervioso central y periférico para suprimir ciertos reflejos. Aunque la velocidad de su efecto es un tanto baja en comparación de la morfina se podría concluir que es un tanto menos efectiva y potente como analgésico, sin embargo puede llegar a generar algunos efectos colaterales similares a los generados por la morfina que podrían ser: 
•Podría generar dependencia
•Nauseas
•Mareos
•Vértigos
•Somnolencia
•Retención urinaria
•Hipertensión
Además en dosis altas y consumos prolongados puede producir depresión respiratoria.



martes, 21 de junio de 2016



En la siguiente  lista describiremos algunas de   las clases de drogas de una forma muy breve y concisa. Solo tratamos de informar acerca de los tipos de drogas, de ninguna forma incentivamos el uso de las drogas, por el daño perjudicial a la salud que pueda provocar.
Alcohol
El Alcohol se saca de la fermentación de variadas plantas y frutos. Entre ellos están la cerveza, el vino, licores, etc. Es una de las drogas más populares del mundo, antigua y con la de mayor consumo.
Tipo: Droga depresiva.
Procedimiento de Consumo: La más común es oral, pero existen casos donde se ha ingerido a través de los ojos, la nariz, y el recto.
Efectos: Adicción, conducta agresiva, vomito, resaca, dificultades al embarazo, sueño interrumpido, depresión, mareos, problemas motores y la muerte (casos extremos y en dosis altas)

Marihuana

La marihuana es uno de los tipos de drogas más conocidas y consumidas.
Procedimiento de Consumo: Comúnmente es fumada, pero también es consumida mezclándolo con algunos alimentos.
Efectos: Boca seca, razón del tiempo alterado, ojos rojos, habilidades necesarias como la concentración o la coordinación son afectadas, como manejar un automóvil. Produce además paranoia, percepción alterada, ataques de ansiedad intensificadas, problemas con el habla, el escucha, pensar y prestar atención a los problemas de tu alrededor.

Cocaína
Tipo: Estimulante
Procedimiento de Consumo: Fumada, inhalada e inyectada.
Efectos: Dilatación de las pupilas, presión elevada, latidos del corazón alterado, adicción, respiración fuerte, ataques epilépticos, insomnio, inquietud, infartos, temperatura alta, agresividad y muerte (casos extremos).


Heroína
Tipo: Opiáceos.
Procedimiento de consumo: Inyectada.
Efectos: Adicción inmediata (Un 90% de probabilidad de adicción) pupilas contraídas, parpados caídos, dificultades con la visión, somnolencia, depresión, problemas con la respiración, resequedad, infecciones, peligro de tener VIH y hepatitis.


Metanfetaminas
Tipo: Estimulante.
Procedimiento de consumo: fumado, inyectado y oral.
Efectos: agresividad, derrame cerebral, convulsiones, alucinaciones, arritmia, hipertermia, paranoia, psicosis, toxicidad en el corazón




Anfetamina 
Tipo: Estimulante.
Procedimiento de consumo: inyectado, oral, fumada e ingerido.
Efectos: derrame cerebral, convulsiones, irritabilidad, falta de sueño, apetito, riesgo de VIH y hepatitis, presión alta, ansiedad, paranoia, depresión psicosis y pupilas dilatadas.

Esteroides

Procedimiento de consumo: Oral o inyectado directamente en el musculo.
Efectos: Esterilidad, agresividad, acné, cambios de humor fuertes. Rasgos masculinos en las mujeres y femeninos en los hombres.








Crack 



Tipo: Estimulante.
Procedimiento de consumo: Fumado

efectos: Los mismos efectos de la cocaína.

Éxtasis


Tipo: Estimulante.
Procedimiento de consumo: oral.
Efectos: puede inducir euforia, una sensación de intimidad con los demás, y la disminución de la ansiedad. 

lunes, 20 de junio de 2016

Día con día sin saber o sin tomar en cuenta que todos consumimos alguna sustancia que de una u otra manera afecta a nuestro sistema nervioso central ejemplos de dichas sustancias podrían ser el café (contiene cafeíana), el  Té (contiene teofilina) que pueden ser consumidos con total naturaleza por la mañana, por la tarde o incluso por la noche; en algunos casos hasta hay personas que consumen somniferos recteados o solo por que creen tener problemas de sueño, por otra parte está también los que abusan de calmantes para relajarse. Todas estas sustancias que vemos y/o consumimos en nuestra vida diaria pueden ser consideradas drogas ya que afectan, dañan o alteran el sistema nervioso central